Conecta Oviedo

¿Quiénes somos?

Conócenos un poco mejor

Conecta Oviedo agrupa programas y actuaciones que desarrolla el Plan Municipal sobre Drogas y otras Conductas Adictivas y el Programa Ocio Juvenil de Oviedo a través de un convenio de colaboración entre dicho Ayuntamiento y la Fundación C.E.S.P.A- Proyecto Hombre con la finalidad de mejorar la salud y calidad de vida de la ciudadanía del Concejo de Oviedo en relación a los consumos de drogas y otros comportamientos con potencial de abuso como los juegos de apuestas, videojuegos, etc.

Plan Municipal sobre Drogas y otras Conductas Adictivas

Es un instrumento a disposición de la comunidad que promueve respuestas globales, a nivel local, en el ámbito de las adiciones. El Plan desarrolla actuaciones y programas que se organizan por ámbitos de intervención (familiar escolar, juvenil, laboral, etc.) y abarcan los tres niveles de prevención (universal, selectiva e indicada) configurando un programa global en el que los distintos ámbitos y actuaciones se complementan y se coordinan entre sí para dar respuesta a la realidad del Concejo de Oviedo. 

La metodología de funcionamiento es la intervención comunitaria, promoviéndose desde sus inicios la creación de una Comisión de Seguimiento en la que están representadas entidades, organizaciones, instituciones y asociaciones del Concejo que, de manera directa e indirecta, trabajan en el campo de las adicciones. 

Programa Ocio Juvenil de Oviedo
El Programa engloba distintas iniciativas de ocio, que desarrollan entidades del Concejo (asociaciones, clubes, fundaciones y federaciones) y que se dirigen  a menores y jóvenes de entre  12 y 35 años. 

Para jóvenes entre 18 y 35 años, se encuentran las actividades enmarcadas en La Noche es Tuya y otras actividades en formato taller. Para menores, de entre 12 a 17 años; DOCE17, se desarrollan actividades durante los fines de semana y entre semana en periodos de vacaciones escolares (Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad).