Conecta Oviedo

Talleres, cursos y jornadas

Acciones formativas que se desarrollan a lo largo del año en diferentes modalidades (presencial y online)

Talleres para dejar de fumar

En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, se organizan talleres de deshabituación tabáquica dirigidos a personas que tengan el firme propósito de dejar de fumar y necesiten ayuda para conseguirlo.

Los talleres se desarrollan en sesiones semanales de 1 hora aproximada de duración a lo largo de 6 semanas. Al finalizar, se realizan 2 sesiones más de refuerzo y seguimiento. Es imprescindible asistir a todas.

Se trabaja mediante Técnicas de Autocontrol, Control del Deseo, Urgencia de Fumar, Relajación, etc.

En estos momentos no hay ningún taller iniciado. Si quiere que le avisemos cuando se inicie el próximo, puede inscribirse aquí

Jornadas municipio y adicciones

Las Jornadas Municipio y Adicciones implican un foro de encuentro, debate y reflexión que reúne anualmente a un gran número de profesionales, estudiantes, agentes sociales y personas interesadas en el campo de las adicciones. Este año se celebrará la XXIII edición de las Jornadas, bajo el lema “Género, adicciones comportamentales y jóvenes: Reflexión y análisis sobre la situación actual”. Atendiendo a la actual situación sanitaria, las Jornadas se desarrollarán en formato virtual los días 27 y 28 de octubre.

Ediciones anteriores

Talleres de hábitos de vida saludable

El objetivo de estos talleres es promover la adquisición de habilidades y recursos personales que favorezcan el desarrollo de estilos de vida saludables. Están compuesto por 6 sesiones  realizadas una vez a la semana, en las que se dan a conocer propuestas concretas de autocuidado físico, emocional y social.

Las sesiones tienen una duración de 2 horas y constan de dos partes: una destinada al movimiento saludable, y otra, al trabajo en grupo mediante técnicas de dinamización grupal.

Los talleres, dirigidos a la población adulta del municipio, son gratuitos y se realizan en diferentes centros sociales del municipio a lo largo de todo el año.

En estos momentos no hay ninguna edición de estos talleres programada debido a la actual crisis sanitaria.

Formación mediación juvenil

Formación «Mediación juvenil en contextos de ocio en prevención de adicciones» impartida por el Plan Municipal sobre Drogas y el Programa de Ocio Juvenil, dirigida a jóvenes mayores de edad que quieran formarse en prevención de adicciones en contextos de ocio. La formación se llevó a acabo en formato virtual del 15 al 19 de noviembre de 2021, de 10 a 13 horas.

Jornada Delfos – Educación en valores a través del deporte

El objetivo de esta jornada, fue dar a conocer el Programa Delfos y su implantación en el Concejo del Oviedo por parte del grupo de Investigación EDAFIDES de la Universidad de Oviedo en colaboración con varios clubes deportivos del Municipio.

El Programa, cuyo objetivo es incrementar factores de protección en menores, contempla tanto sesiones formativas con entrenadores y entrenadoras como prácticas con los y las jóvenes.