Conecta Oviedo

Declaración de Oviedo

Inicio  / Declaración de Oviedo

La Declaración de Oviedo es una Iniciativa Global 2024 para la Prevención del Uso de Drogas, que promueve diez propuestas para integrar la prevención en las políticas sobre drogas. La Declaración nace de la consulta internacional de personas expertas en prevención de adicciones celebrada el pasado 9 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, organizada por la Asociación Proyecto Hombre y la Fundación CESPA-Proyecto Hombre Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo.

Esta iniciativa ha sumado como colaboradores a 150 personas expertas de distintos países, y como observadores, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Comité de Organizaciones no Gubernamentales de Viena sobre Drogas, Grupo Pompidou y Grupos de Investigación de las Universidades de Oviedo e Islas Baleares.

Desde la convicción de que es necesaria una prevención de las adicciones centrada en la persona, con una intervención integral, basada en la evidencia y presente en las políticas de drogas a nivel, local, nacional e internacional, estamos promoviendo la adhesión a esta Declaración. El período para que gobiernos, instituciones, asociaciones, recursos, fundaciones y otras entidades se adhieran está abierto. La Declaración se presentará en la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas del 18 al 22 de marzo de 2024.